Cada vez más, nuestro país cobra un mayor interés para organismos multilaterales, empresarios, académicos y artistas, quienes lo encuentran dinámico, contradictorio, diverso, sorprendente y mágico, y ven en Colombia una nación con futuro.
Con la publicación de este libro buscamos generar un debate constructivo sobre la transformación de Colombia en un jugador relevante en el rompecabezas mundial. Estamos convencidos que, en los próximos años, Colombia tendrá la oportunidad de demostrar que sí es posible alcanzar crecimiento inclusivo y prosperidad.
Este esfuerzo colectivo cobra aún más relevancia en el contexto de un mundo post COVID-19. Hoy, más que nunca, debemos pensar en el país que se consolidará sobre las bases de un planeta cambiante y en crisis. Tenemos la oportunidad, y la obligación, de convertir estas circunstancias en el espacio ideal para sentar las bases de una Colombia reimaginada. Esperamos que este libro, y las conversaciones que encontrarán en este espacio, sean un aporte valioso para discutir el presente y futuro de Colombia, en especial su papel regional e internacional en un nuevo contexto global.